fbpx

El poder de la automatización para potenciar el marketing de tu negocio

En una encuesta realizada por Giselle Abramovich que escribe en la revista CMO de Adobe, el 91% de los encuestados coincidieron en que ‘están de acuerdo en que la automatización de marketing es MUY IMPORTANTE para el éxito de su estrategia de ventas’.

Esta opinión, la cual compartimos firmemente, parte de la idea de que la mayoría de directores de marketing indican que la razón más convincente para implementar la automatización es aumentar los ingresos de sus negocios.

Pocas técnicas de marketing ofrecen un ROI tan competitivo como las estrategias con automatización de marketing.

En la misma encuesta que comentamos, también se preguntó a los directivos y responsables de marketing, cuantos de ellos usaban la automatización en su estrategia de ventas, y tan solo el 49% de las empresas lo están usando.

Nos sorprende que algo que toda la industria está de acuerdo en que es altamente efectivo, no se esté implementando ya en la mayoría de empresas y negocios. Así que, si eres uno de esos negocios que sabes que la automatización es clave para conseguir mejores resultados y aumentar las ventas, y aún no la estás implementando, te aconsejamos que empieces cuanto antes y no te quedes atrás de tu competencia.

Vamos a explicar un poco más, cuáles son los beneficios de implementar la automatización de marketing en un negocio.

1. ADQUISICIÓN CONTINUA DE CONTACTOS CUALIFICADOS

De los visitantes que obtienes en tu página web, únicamente un pequeño porcentaje realizará la acción deseada la primera vez que la visiten. Por eso es crucial que incluyamos a estas personas en un embudo donde podamos ofrecerles nuestros contenidos y vayan conociendo nuestra empresa, hasta que llegue un momento en que vean que realmente sí que podemos ayudarles y estén listos para comprar nuestros productos o servicios.

Siguiendo con la encuesta que hemos comentado antes de Giselle Abramovich, se ha demostrado que las empresas que nutren a sus clientes potenciales con contenido de valor, obtienen un 50% más de ventas. Además, la adquisición de estos prospectos les sale más barata que la de los prospectos que no han sido ‘metidos’ en el embudo.

Como ya sabrás, la automatización de marketing elimina el esfuerzo manual que supone nutrir a estos clientes potenciales, enviándoles emails y newsletters con contenido de valor.

2. AHORRO DE RECURSOS

La adquisición de clientes potenciales no es la única estrategia que podemos mejorar con la automatización de marketing. De hecho, cuando implementamos la automatización de forma correcta en un negocio, conseguiremos:

  • Ahorrar horas de ventas y marketing nutriendo a los clientes potenciales de forma manual.
  • Crear una campaña de marketing una vez y que se vaya usando una y otra vez de manera automática.
  • Reducir el gasto en publicidad manteniendo un flujo constante de clientes.
  • Mejorar las métricas de adquisición de clientes, de gastos y de ventas.

Cuando hablamos de automatizar procesos, no solo mejoramos ese proceso, sino que también muchas áreas de nuestro negocio se benefician.

3. MEJORAR LAS MÉTRICAS

En los sistemas de automatización de marketing con una buena implementación, uno de los activos más preciados son los datos que se generan. Las automatizaciones rastrean con gran detalle qué acciones toman los prospectos y los clientes potenciales en cada una de las etapas del embudo.

De esta manera, se vuelve sumamente fácil encontrar en qué podemos seguir mejorando cada vez más la automatización y seguir modificándola para que cada vez funcione mejor.

También almacenaremos gran cantidad de datos importantes en nuestro negocio, como los clics en cada elemento de la automatización, las descargas, la lectura de los emails, los correos que acaban en la basura, etc.

¿Estás list@ para empezar a automatizar procesos en tu negocio?

Cuando empezamos a crear la estrategia de una automatización puede parecer abrumador al principio, pero créeme, merece la pena invertir un poco de tiempo en crear un sistema que pueda hacernos escalar nuestro negocio y vender más.

Una de las primeras estrategias que se suelen automatizar en un negocio es la adquisición de clientes potenciales a través de un flujo de emails.

De nuevo, las encuestas dicen que la media de mensajes o impactos que una persona necesita para convertirse en nuestro cliente es de 10. 10 veces debemos impactar o ‘hablar’ con esa persona para que tome la decisión de comprarnos a nosotros y no a la competencia.

Cuando esto de hace de forma manual, hay un escape de clientes potenciales bestial. Empezando por la imposibilidad de una persona de enviar más de X emails al día, y siguiendo con el factor humano que puede hacernos olvidar enviar según qué emails.

Cuando automatizamos un flujo de emails, podemos marcar condicionantes para seguir mandando correos si el cliente lo ha leído, si no lo ha leído, si ha respondido, si lo ha abierto, si ha hecho clic… Todas estas métricas nos sirven para conducir a nuestro potencial cliente para un camino o para otro de nuestro flujo de emails. De esta manera, le enviaremos el email preciso, en el momento perfecto, al cliente oportuno.

Los flujos de emails automatizados pueden ser tan simples o tan complejos como queramos. Una campaña simple implicará una sola acción desencadenante, como enviar un formulario y una serie de acciones de seguimiento.

Sin embargo, dependiendo del nivel de sofisticación que deseemos, también podremos programar flujos de correos electrónicos totalmente automatizados y personalizados teniendo en cuenta cada acción que vaya realizando el cliente potencial.

Si quieres crear una automatización para tu negocio y no sabes por donde empezar o quieres que te ayudemos, contacta con nosotros o suscríbete y empieza a escalar tu negocio.

¿Te ayudamos?

Reserva ahora una reunión online con nosotros gratis y te asesoraremos sobre el pan que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

Abrir WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte?