fbpx

¿Por qué Mautic es el mejor software de automatización de marketing?

Primero de todo, te preguntarás: “¿Por qué necesito la automatización de marketing”?
Pues tengo una respuesta perfecta para esto, datos:

  • Los negocios que usan la automatización de marketing pueden ver un aumento de hasta 451% en clientes potenciales calificados.
  • La automatización de marketing impulsa la productividad en un 20%.

¿Qué es la automatización de marketing?

La automatización de marketing es una técnica que ayuda a los negocios a automatizar sus tareas de marketing repetitivas.

Como el marketing por email, los embudos, la facturación, la promoción de clientes potenciales, las campañas publicitarias, etc., con la ayuda de herramientas y software.

Y sobre todo, la automatización de marketing puede ayudarte a dar un impulso a tus ventas.

Generando clientes potenciales calificados, nutriéndolos y convirtiéndolos en clientes.

¿Qué es Mautic?

Mautic es un software de automatización de marketing de código abierto.

Permite a los negocios a automatizar sus tareas de marketing repetitivas, como la generación de leads, la segmentación de contactos, las campañas de marketing, la puntuación de leads, etc.

Es una herramienta abierta, flexible y versátil y está diseñada teniendo en cuenta a los especialistas en marketing de hoy en día.

¿Mautic es gratis?

Mautic es un software de código abierto, la instalación de Mautic en tu hosting es completamente gratuita.

Sin embargo, si estás usando Mautic en tu hosting, lógicamente necesitarás un servidor para instalarlo y eso te costará unos € al mes o al año.

Estos son los pasos que puedes seguir para instalar Mautic en tu servidor:

  • Descarga la última versión de Mautic
  • Descomprime el archivo Mautic descargado y transfiérelo a la ubicación de instalación que desees usando tu Cliente FTP o el propio administrador de archivos de tu hosting.
  • Configura una nueva base de datos MySQL. Crea una nueva base de datos en ella, luego un usuario y luego otorga todos los permisos a ese nuevo usuario de MySQL.
  • Navega a la URL de instalación de Mautic y completa el Asistente de instalación de Mautic.
  • ¡Listo!

Con Mautic en tu propio hosting podrás personalizarlo según tus requisitos.

Podrás ampliar sus funcionalidades para lograr más.

Podrás utilizar los complementos y extensiones de Mautic de terceros para ampliar sus funciones e integrarlo con otras plataformas como Zapier, Facebook Lead Ads, Gmail, WordPress, Twitter, etc.

¿Por qué Mautic es cada vez más popular?

Lo que lo hace único es que es una plataforma de automatización de marketing gratuita y está repleta de características sorprendentes.

Funciones como campañas de correo electrónico fáciles de crear, mensajes personalizados, pruebas A/B, recuperación de carritos abandonados, seguimiento y medición de resultados, y un largo etcétera.

Además, con Mautic tendrás el control de todos tus contactos y procesos.

Es decir, no dependerás de una cuota mensual para poder seguir teniendo en marcha tus embudos o acceso a todos tus contactos.

Mautic te ofrece un nivel diferente de automatización de marketing, siendo además de código abierto que mejora la experiencia general de tu negocio con el cliente.

Además, no te cuesta nada y te permite utilizar la automatización de marketing gratuita para tu negocio.

Si tuviera que describir Mautic en tres palabras, serían: gratis, seguro y robusto.

No sigas gastando tu tiempo haciendo tareas repetitivas, ni gastando tu dinero con cuotas mensuales para la automatización de marketing y emails.